Menu

Cuál Es La Realidad

Lo Que He Oído

Voy a tener que dejar a mis hijos si voy a tratamiento. Voy a tener que irme de mi casa y vivir en un centro de tratamiento.

Lo Que Es Real

Hay opciones que le permiten tener a sus hijos con usted en el sitio donde recibe tratamiento. Además, no todos los programas requieren que usted viva en el centro. Los tratamientos ambulatorios son los más comunes y le permiten vivir en casa y atender a sesiones durante diferentes horas del día. Dependiendo de la ayuda y cuidado que necesite, las sesiones de tratamiento diarias pueden durar una o dos horas o todo el día.

Lo Que He Oído

Voy a perder custodia de mis hijos si busco tratamiento.

Lo Que Es Real

A pesar de que no es común que las mujeres que están en tratamiento pierdan custodia de sus hijos, en algunos casos servicios sociales se llevan a los niños si tienen razones suficientes para creer que los niños están siendo abusados o descuidados. El estar en tratamiento demuestra que usted quiere mejorar para darles una mejor vida a sus hijos.

Lo Que He Oído

Si decido recibir tratamiento o decido dejar el tratamiento, me van a reportar a servicios sociales.

Lo Que Es Real

Usted no puede ser reportada a servicios sociales simplemente por participar en un programa de tratamiento o por dejar el programa. Un proveedor de tratamiento únicamente se comunicará con el sistema de bienestar de menores por dos razones: si sus hijos están en riesgo de ser abusados o descuidados, o si usted ya tiene un trabajador social y tiene otros niños bajo su cuidado en su hogar.

Lo Que He Oído

No puedo pagar por el tratamiento; es muy caro.

Lo Que Es Real

Los programas de tratamiento para mujeres financiados por el estado de Colorado aceptan Medicaid y trabajan con planes de pago flexibles de acuerdo a sus necesidades aun si no tiene Medicaid. El costo del programa nunca es una barrera entre usted y el tratamiento adecuado para tener un embarazo sano.

Lo Que He Oído

Me van a sacar de tratamiento si recaigo o si me cuesta mucho trabajo mejorar.

Lo Que Es Real

NUNCA la van a sacar de un programa siempre y cuando usted tiene la intención de mejorar. Recaer y tener dificultad para mejorar simplemente demuestran que usted sufre de adicción. El tratamiento busca encontrar una manera en la que usted pueda superar la adicción. Este proceso a veces tarda y toma varios intentos. Si es necesario, su tratamiento puede ser cambiado para ayudarla a seguir adelante.

Lo Que He Oído

Necesito desintoxicarme por la salud de mi bebé.

Lo Que Es Real

Si una mujer tiene una adicción, especialmente una a narcóticos como la heroína, ciertos métodos de desintoxicación pueden ser muy riesgosos para el feto durante el embarazo. Hay ciertas medicinas que ayudan durante el proceso de desintoxicación para ayudar a que el feto se desarrolle lo más normal posible.

Lo Que He Oído

Ir a la cárcel es mejor que estar en un programa de tratamiento para la adicción.

Lo Que Es Real

Algunas mujeres están más familiarizadas con la cárcel que con un programa de tratamiento. Ir a un lugar nuevo, con nuevas reglas y nuevos compañeros, puede dar miedo. Pero los programas de tratamiento están diseñados como lugares seguros para ayudarla a tener un embarazo y proceso de recuperación sanos. ¡Pensamos que la comida también es mejor!

©2017, All Rights Reserved.
Log in